Son mil millones de pesos los que faltan en el municipio costero, producto por lo cual la casa edilicia no pudo pagar la energía eléctrica.
Diego Clemente, alcalde suplente de Pelluhue, explicó en ADN Radio Chile la situación que vive su comuna ante la presencia de un déficit de mil millones de pesos y el corte de energía eléctrica que sufre el municipio. »De repente empezaron a cambiar las cosas, se empezó a ocultar información, el informe trimestral empezó a desaparecer y allí nosotros empezamos internamente a trabajar los concejales a ver si encontrábamos alguna respuesta», explicó.
Clemente es el séptimo alcalde, en un periodo de cuatro años. Él, mientras ejercía el cargo de concejal fue elegido, el pasado 28 de junio, para reemplazar a Carlos Zúñiga, quien fue destituido por abandono de deberes. »Asumí esta responsabilidad porque estamos quebrados» dijo, y valoró el apoyo que ha recibido el municipio de parte de la comunidad.
»El alumbrado público no se va a cortar, porque sería un peligro inmenso que nos sucediera a nuestra comuna, o se dejaría caer la delincuencia. Sin alumbrado público todo puede suceder (…) Estamos quebrados, no tenemos plata, estamos muy tristes, muy decepcionados» del alcalde anterior. Pero »no vamos a abandonar a la comuna», enfatizó en ADN Hoy.
El edil manifestó que aparte del informe lapidario de la Contraloría General, »hay una subvención de 4 millones a un taller laboral», y agregó que ayer se entrevistaron con los dirigentes y que jamás han pedido la subvención. »No hay ningún documento, no pasó por le consejo. Aquí en nuestra comuna va a quedar la grande internamente para saber por qué firmaron funcionarios autorizando una salida de plata que no correspondía».

