Autoridades acompañaron a familia que cobró bono solidario de alimentos

Muy feliz se mostró la Sra. Macarena Díaz Alarcón quien este viernes llegó acompañada del Gobernador de Cauquenes, Guillermo García González; el Diputado Ignacio Urrutia Bonilla; la Jefa del IPS, Jacqueline Alarcón y el Jefe de la Sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, Alvaro Opazo,  para cobrar su bono y que en su caso particular fue de 77 mil pesos.
El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, dijo que “de esta forma el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando cumplimiento a esta iniciativa que va en directo beneficio de las familias más vulnerables de nuestro país, especialmente en invierno cuando las cosas más se complican y hoy estamos haciendo entrega de este cheque en forma simbólica a la señora Macarena y que al igual que ella, en la provincia 9 mil 133 familias recibirán este importante beneficio que les permitirá suplir los gastos de alimentos en los hogares cuyas familias tengan la Ficha de Protección Social”.

Bono
El Bono Solidario de Alimentos corresponde a un ingreso extra de $40.000 por familia y un adicional de $7.500 por menor de 18 años que integre la familia. Esta ayuda llegará a 1.900.000 familias, que equivalen a 7 millones de personas.
Para recibir este bono, la familia debe tener Subsidio Único Familiar o Asignación Familiar vigentes a diciembre de 2011, o Asignación Social vigente a junio de 2012, y contar con una Ficha de Protección Social, independiente del puntaje que tengan.
Además, desde hoy está habilitado un call center (600 262 0505) para orientar a las personas y que en la página web http://www.bonoalimentos.cl hay un formulario de apelación disponible para quienes consideran que no se le está pagando lo que corresponde. Todos ellos podrán apelar hasta el 13 de agosto por teléfono en Chile Atiende, en la página del Ministerio de Desarrollo Social, en el IPS o la Caja de Compensación Los Héroes.

Por: Patricio Medel

Deja un comentario