Se trata de familias que han sido damnificadas por el terremoto y que son parte de la segunda etapa de construcción de los Acacios. Mientras que en Santa Sofía las familias esperaron por 8 por sus viviendas.
El sueño de la casa propia es cada vez una realidad para más 200 familias de Cauquenes, una vez que recibieran importantes noticias y otras comenzarán a concretar sus sueño.
En los Acacios 2B, correspondientes a la segunda etapa de entrega de sus viviendas, las 150 familias beneficiadas y afectadas por el terremoto del 27/F firmaron la escritura de sus futuras viviendas.
Sus casas serán entregadas a la brevedad y la firma se realizó en la sede del sector, hasta donde llegó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, con la Egis y personal de la Ofician de la Vivienda de la municipalidad.
Instancia donde Muñoz, no sólo les dio la buena noticia, si no que planteó soluciones a problemas que presentan de accesibilidad al sector, para lo cual se mejorará parte del camino, que es de tierra, con máquinas municipales, mientras se ejecuta el proyecto de pavimentación.
Posteriormente, la primera autoridad comunal se reunió, junto a la comitiva, con 70 familias de Santa Sofía, quienes han esperado por 8 años tener su casa.
Dentro de estos hay damnificados y otros que su postulación nunca ha fructificado. Panorama que comienza a cambiar, una vez que el proyecto y el trabajo realizado por la Municipalidad de Cauquenes, la Egis y el Gobierno diera sus frutos y el sueño de la casa propia se realizará, ya que la iniciativa fue aprobada.
Ahora sólo quedan trámites burocráticos para su concreción, pero que son menores, dado que el municipio y el alcalde ya cuentan con el terreno, el que se encuentra detrás de la escuela por el camino a las Calicheras, lo que es un paso fundamental para que las 70 familias tengan su casa definitiva.
Por: Cristián Pérez

