Diversas actividades se efectuaron para celebrar el día del profesor en esta capital provincial, comenzando con una misa, posterior ceremonia y una gran cena.
Con la presencia de más de 350 profesores de todo Cauquenes, la Municipalidad y el Colegio de Profesores, rindieron homenaje a los docentes de la comuna en su día.
Los actos conmemorativos comenzaron con una misa, realizada en el cementerio municipal, posteriormente se efectuó una ceremonia en el aula magna del ex liceo Antonio Varas, donde las emociones se entrelazaron, sobre todo al rendir un merecido homenaje a los docentes que cumplían 30 años al servicio de la educación cauquenina.
Este homenaje fue para los nueve profesores, a quienes se les entregó un galvano, además de un emotivo video de reconocimiento por la labor desempeñada. Los educadores galardonados fueron del liceo Antonio Varas Teresa Riquelme Véjar; del Liceo P. Aguirre Cerda Roberto Borda Peebles, Isabel Moya Cerpa, Carmen Núñez; Escuela Independencia Luz María Canales Pinochet; Horizonte Luisa Patricia Merino Ayala; Porongo Leonor Arellano y María Ancaur Alarcón; Aníbal Pinto Elizabeth Alarcón.
El presidente de los profesores, Manuel Moya, agradeció al municipio cauquenino por lo realizado y sobre todo, por no deberle nada a los docentes y mantenerlos al día, hecho que aseguró, no ocurre en otros municipios. Oportunidad en la que instó a los docentes a seguir luchando por las demandas justas de una mejor educación, con calidad y gratuidad.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, volvió a ratificar su compromiso hacia ellos. “Ha sido una ceremonia hermosa y creo con firmeza que tenemos que respaldarlos, porque creemos que tienen razón en sus demandas, fomentando la vocación y el profesionalismo, ante las banalidades que circundan a la educación chilena por estos días, donde las justas demandas de todos, se han visto nubladas por los hechos vandálicos de unos pocos”, concluyó.
Posteriormente los profesores fueron invitados por el municipio cauquenino a una cena a las afuera de la ciudad, para festejar como corresponde a quienes han entregado la vida por hacer de la educación el verdadero pilar de la sociedad chilena.


Mis palabras van dirigidas a la Srta. Elizabet Montesinos quien tiene un merecido reconocimiento por tantos años desempeñando un excelente e intachable trabajo. Mucho de nosotros somos ahora profesionales por su dedicación y enseñanza día a día.
Muchas felicidades y que Dios le de muchos años mas para seguir educando.
Me gustaMe gusta
YO TAMBIEN ESTOY MUY DE ACUERDO ES UNA EXCELENTE PROFESIONAL Y MEJOR PERSONA AUN … SIEMPRE HAY ALGO QUE APRENDRE DE ELLA.
UNA EX ALUMNA Y AHORA COLEGA
Me gustaMe gusta