Fundación Mar Adentro hace entrega de arreglos en Escuela de Sauzal

Tras semanas de trabajos con la comunidad de Sauzal, la Fundación Mar Adentro en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, visitaron la escuela del sector y vieron sus nuevas bancas, juegos, áreas verdes y huerto.

Desde hace más de un año, aproximadamente, llegó hasta la comuna de Cauquenes, la Fundación Mar Adentro a las dependencias de la municipalidad, para reunirse con el alcalde Juan Carlos Muñoz.

En la instancia fueron dos los proyectos que se ofrecieron, el primero de ellos destinado a mejorar una escuela, ante lo cual el alcalde Muñoz, pensó en el colegio de Sauzal, el cual fue pintado, refaccionado, mejorada sus bancas, se realizaron áreas verdes, se hizo un huerto para los alumnos y otro para la comunidad, además de instalar nuevos y modernos juegos de ejercicios.

Esta última parte del trabajo se realizó en un período de un mes, donde la comunidad de Sauzal participó en todo este proceso, como lo afirmó una de las encargadas de la ejecución del proyecto, Josefina, quien acompañada de alumnos, dieron cuenta a las autoridades locales y de la fundación de cada paso que se realizó, tras un recorrido en el establecimiento.

Juan Carlos Lepe, Director de la Fundación Mar Adentro, agradeció la oportunidad que Cauquenes y la primera autoridad de la comuna les brindaron para aportar con un grano de arena. Instancia donde adelanto la existencia de un segundo proyecto en ejecución en la comuna, enfocada en la realización de un gran pulmón verde para esta.

Alejandro Fernández, administrador municipal y quien se hizo presente en representación del edil, agradeció el respaldo y la labor de la fundación con Sauzal y Cauquenes, oportunidad en la que reconoció el cariño de la primera autoridad comunal con esta localidad al asignar a esta escuela como la beneficiada.

Dentro del proyecto, también se destacó la participación de la Fundación Parque. Debido a que entre ambas entidades hicieron posible todo esto, en conjunto con una comunidad agradecida.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario