¿Sabe qué es el Voto Programático?



En épocas de campaña los polìticos prometen y prometen, pero al momento de ser elegidos… ¿cumplen las promes?… Y si no cumplen… ¿Podrían dejar el cargo?… Hoy a las 16:30 horas Iván Salazar entrega las respuestas a éstas interrogantes.

«Le creo menos que a una promesa de polìtico»… La frase anterior no solo es parte de nuestro hablar, sino que refleja nuestra cultura y se refiere a una práctica recurrente en nuestro país, que quiere decir que en política no todo lo que se promete, se cumple.

La buena noticia, es que esta «mala costubre» puede ser erradicada. ¿Cómo? a través del llamado «Voto programático». Proyecto de ley que obliga a todos los candidatos, elegidos por voto popular, a presentar un programa vinculante ante la ciudadanía, llamado «voto programático», el que incluye la revocación del mandato de las autoridades que no cumplan con el programa comprometido con sus electores, ya sea desde el Presidente de la República hasta los concejales de cada comuna.

Pero esta medida no está tan lejos de transformarse en realidad, pues el pasado jueves 09 de junio, ingresó a trámite legislativo el proyecto de ley de reforma constitucional que la instituye.

El “voto programático”, es una iniciativa impulsada por la Red Chilena por Territorios Justos y Sustentables, en conjunto con organizaciones ciudadanas que habitan en siete territorios del país entre Valparaíso y Chiloé. Y para conversar y saber más de ello, es que este jueves 23, a las 16:30 horas, el psicólogo Iván Salazar, gestor de Red y uno de los principales expertos en el país en esta materia, conversará por straming con Red Mi Voz.

Iván Salazar Aguayo

Sicólogo y comunicador con un destacado trabajo y estudio en el área de planificación de ciudades. Se desmpeña como Gestor Nacional de la Oportunidad de Relevancia Continental, Ciudades Sustentables, en Fundación Avina. Ahí, su trabajo consiste en el inmenso desafío de producir un cambio en la forma en que se planifican nuestras ciudades, ya que la mayoría de ellas -a veces- no cuentan con un sistema de transporte adecuado, están cercenadas por la pobreza o la contaminación, lo que produce estragos en la calidad de vida de los habitantes.

Para formar parte de este conferencia a través de streaming debes estar atento a @pj_cauquenes en twitter ( http://twitter.com/pj_cauquenes ).

Fuente: Red Mi Voz

Difunde: Perspectiva Joven

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: