El Senador Larraín, destacó que este acto pasivo representó el sentimiento de los trabajadores de temporada, grandes y pequeños productores, un encuentro que nada tiene que ver con política, sino la lucha por buscar eco a las demandas del campo, “era necesaria esta manifestación para sensibilizar a nuestras autoridades y al país entero de la importancia que tiene la agricultura, porque pareciera que si no se reclama, no hay solución y este acto que no fue político, ni dirigido por nadie, sino que a favor de la agricultura espero que tenga como reacción una mayor conciencia nacional y del Gobierno sobre la necesidad de efectuar un cambio y ajuste político y económico con el agro”.
Agregó Larraín que “esperamos que las medidas que se adopten sean rápidas porque la gente está desesperada y muy angustiada, porque no han encontrado respuesta a esos problemas”.
En tanto el Diputado Romilio Gutiérrez, valoró este encuentro porque “de esta forma se le está haciendo presente al Gobierno el grave problema que está afectando al agro sobretodo con el tipo de cambio, el alto endeudamiento de los campesinos y la falta de capital de trabajo. El acto marcó un antes y un después y con esto espero que el Gobierno tome las medidas que estamos solicitando desde hace bastante tiempo, porque si no consideramos estos puntos no vamos a poder proyectar la agricultura como queremos”.
Mientras que el Diputado Ignacio Urrutia, argumentó que “creo que esta movilización fue un acierto, apoyamos una vez más a nuestra gente y esperamos tenga eco en el Gobierno, porque los campesinos, los productores y dirigentes están preocupados. De no adoptarse medidas rápidas habrá una nueva manifestación y nadie nos garantiza que la próxima sea igual de pacífica que esta”.

