En sectores como Coronel de Maule, Sauzal, San Pedro de Armengol y Pocillas se están repartiendo fardos a los pequeños agricultores de la comuna de Cauquenes, como una forma de poder ir en ayuda de aquellos que han sido afectados por la sequía que afecta a toda la zona.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, afirmó que esta son las medidas necesarias para ir ayuda de aquellos pequeños agricultores que han sido afectados y que no cuentan con los recursos necesarios para salir adelante y hacer frente a esta situación.
Mientras que los más agradecidos fueron los propios beneficiarios, quienes no escondieron su alegría por el aporte que se está realizando por parte de las autoridades locales, como de gobierno, ante una situación compleja para ellos como es alimentar a su ganado.
En la Región del Maule se están entregando cerca de 61 mil fardos a tres mil pequeños agricultores. Mientras que en la provincia de Cauquenes son cerca de 10 mil los fardos que se están repartiendo.
Continúan los operativos en sectores rurales
Una comitiva de la Municipalidad de Cauquenes, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, directivos y el Departamento de Desarrollo Rural, llegan hasta la localidad rural de San Pedro De Armengol.
En la instancia, los cerca de 70 vecinos se reunieron con la primera autoridad comunal, planteando sus problemáticas, como la escasez de transporte, la necesidad de operativos sanitarios contra plagas y de salud.
Muñoz, se comprometió a ver el tema para mejorar la conectividad en la zona. Mientras que para el próximo jueves se realizará un operativo dental, médico, con asistentes sociales y el DDR, quienes realizarán el control de plagas.
El presidente de la junta de vecinos del sector, José Espinoza, agradeció la disposición del Alcalde y del municipio para hacerse presente, prestar las máquinas, solucionar problemas y entregar respuestas a los vecinos.
Por otra parte, desde la Municipalidad de Cauquenes se comprometieron a colaborar con puertas, ventanas y algunas planchas de zinc para terminar la sede vecinal de este lugar, distante a una hora de viaje de la capital provincial hacia el sur.

