IPS Maule mejora calidad de atención para clientes rurales

Setenta y cinco localidades de pago rural vieron aumentar el número de cajeros, agilizando con ello la atención a las personas.

La incorporación de más cajeros e identificadores en 75 puntos de pago rural, es el principal efecto positivo que percibieron los clientes del IPS Maule, como resultado del cambio en la entidad pagadora de estos servicios.

Así lo constató Luis Martínez Villa, coordinador de Clientes del IPS Maule, quien durante el mes realizó seguimiento a las rutas de pago rural, con el objetivo de verificar cómo entró en funcionamiento el nuevo servicio de pago, adjudicado por licitación pública a Los Héroes Caja de Compensación y que partió el 2 de mayo pasado.

Explicó, que entre los lugares que se han visto beneficiados con esta medida, destacan por ejemplo, las localidades de Maule y Empedrado en la provincia de Talca; Colbún y Panimávida en Linares; Villa Prat y Sagrada Familia en Curicó y Sauzal en la provincia de Cauquenes.

“El aumento identificadores, que son las personas que realizan la primera etapa del proceso de pago y cajeros, en la totalidad de los puntos rurales que atienden preferentemente a un mayor número de clientes, con la consiguiente reducción en los tiempos de espera, es muy significativo para nosotros como institución y para las personas, que notaron de inmediato una atención más rápida, fluida y de calidad” explicó.

Las rutas de pago rural del IPS Maule, tienen incorporados 294 puntos de pago en toda la región, en los que se atiende mensualmente a un promedio superior a los 45 mil clientes, quienes cobran beneficios de pensiones, subsidios familiares y del programa Chile Solidario.

Por: Luz Eliana Morales

Deja un comentario