En la oportunidad, ell alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Concejo Comunal de Cauquenes, aprobaron el programa de mejoramiento de gestión correspondiente al año 2010, previo entrega de un informe por parte de la unidad de control del municipio.
Más adelante, se aprobó el proyecto de apoyo comunitario, segunda etapa con lo que se contrató a personal para la mantención del mercado municipal. Frente a esto, el Concejo acordó dar continuidad a este tipo de labores en el principal centro de abastecimiento cauquenino.
En la misma ocasión, un grupo de representantes de las ferias libres de Cauquenes pidieron al municipio mayor control cada vez que se realiza esta actividad, ya que abundan los vendedores ilegales, riñas y faltas al reglamento general. Por esto, se señaló que se realizarán cambios significativos para asegurar más orden y seguridad.
Posteriormente fue aprobado un anticipo de subvención por un monto de cuatro millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y un millón de pesos para la capilla de Barriales y apoyar su reconstrucción.

