Diligencias de la investigación dirigidas por la Fiscalía, permitieron detener esa misma noche al imputado, quien tras atacar a la víctima huyó sin prestarle auxilio. Desde esa fecha ha permanecido privado de libertad en la cárcel de Cauquenes.
“Nosotros habíamos acusado por el delito de homicidio calificado, pero la penalidad aplicada por el tribunal demuestra que éste entendió los argumentos de la Fiscalía como la edad de la víctima, que era padre de familia, con dos hijos pequeños, una joven esposa que quedó inhabilitada para seguir trabajando ya que cuida a los niños, además la gravedad del hecho y el informe presentencial que dio cuenta que el imputado tenía un mínimo arrepentimiento, con lo que se aplicó una pena de 8 años sin beneficio”, explicó el Fiscal Francisco Ávila.
El caso se debatió ante los jueces orales de Cauquenes durante la semana pasada, instancia en la que quedaron al descubierto las rencillas anteriores que existían entre víctima e imputado hace varios años. Asimismo, que la noche del hecho la víctima caminaba alrededor de las 20 horas por el sector junto a un amigo y sin mediar provocación ni discusión alguna, el imputado lo atacó con un cuchillo propinándole una profunda herida de 27 centímetros, que pese a los esfuerzos médicos, le causó la muerte cinco horas más tarde.

