Durante el encuentro sostenido en la Gobernación de la capital regional, Mora recalcó que la ayuda pretende ayudar a las familias que se encuentran en el programa “Chile Solidario” y que aún no pueden salir de los índices de máxima vulnerabilidad. “Este es el primer paso para el Proyecto de Ley que esperamos sea aprobado este año y con el cual pretendemos transformarnos en el primer país latinoamericano en superar la extrema pobreza”, sostuvo.
Además, el seremi se encargó de diferenciar este beneficio de otros bonos entregados anteriormente, “por dos razones básicas. Se entregará de forma mensual e incentiva la promoción social a los hogares más pobres que velen por la educación y salud de sus hijos”.
Bonificación
El programa comenzará a pagarse a partir de abril y beneficiará de forma exclusiva a las familias que se encuentren registradas en el programa “Chile Solidario” y que estén en situación de extrema pobreza al 31 de marzo de este año.
La bonificación al Ingreso Ético Familiar –cuyo lanzamiento a nivel nacional será el lunes 21 de marzo- entrega un valor fijo por cada componente del grupo familiar, además de incentivos adicionales en salud (control por niño sano al día) y en educación (por menores matriculados y que tengan un promedio de asistencia superior al 85 por ciento). Es decir, cada familia se embolsará la suma de 40 mil pesos aproximadamente, el cual será pagado a través del Instituto de Previsión Social.


ESTO SI ES BUENA NOTICIA,JUSTO AHORA QUE TODO ESTA TAN CARO,FELICIDADDES
Me gustaMe gusta