Reportera ciudadana injuriada por alcalde rompió el silencio

María Georgina Yáñez Molina, es el nombre de la mujer que fue víctima de injurias con publicidad por parte del edil cauquenino, Juan carlos Muñoz. La reportera de medios electrónicos, luego de días de silencio, tras el conocimiento del fallo del Tribunal de Cauquenes, hizo públicas sus opiniones respecto a lo sucedido.
Yáñez, por medio de una declaración pública a través del sitio elamaule.cl, señaló: “No he echado pie atrás respecto a seguir hasta las últimas consecuencias con esta querella criminal, que ni los millones ni las disculpas valían a estas alturas ,cuando la persona en cuestión se veía obligada a expresar un sentimiento que no siente y que es de falsedad absoluta y que lo haría por cumplir frente a lo que se le venía encima (se lo expresé tal cuál al Señor Juez). El dinero no sirve cuándo está de por medio la dignidad de una mujer que ha sido agredida por un representante del pueblo, quien escudándose detrás del poder comunal ofende en forma desmedida y con una verba que ni siquiera es de los suburbios ni de las poblaciones marginales”.
En otro de los párrafos del texto, la controvertida “reportera ciudadana” manifiesta: “Han sido meses muy difíciles donde se ha recurrido a todo, incluso asesinando imágenes como se acostumbra, pero ese misil que ha ido directo a mi persona y que me tocó y me hirió, gracias a mi pueblo, a mi gente, a mis amigos, a mis camaradas, a mis colegas del elAmaule, a Renovación Nacional, a mis contendores políticos, a mis Maestras tanto de mi país cómo las que aún permanecen en el exilio en el extranjero e incluso a mi Maestra Marta que hizo posible una red social Internacional en apoyo a una mujer periodista ciudadana agredida por una autoridad comunal Cauquenes Chile, que todos despojándose de ideologías partidarias me han acompañado en estos días muy difíciles”.
Según la mujer, la causa de las acusaciones del edil correspondería a “el único pecado “de haber acudido a mi pueblo en los momentos más crueles que nos dio por sorpresa la Naturaleza, como el terremoto”, de haber recorrido mi comuna, de haber solidarizado en todo y con todos, en forma innata y de inmediato, ocupando recursos de mi madre. Eso lo hace sólo una persona con el corazón muy bien puesto y como una verdadera cauquenina y siguiendo los ejemplos de mis progenitores. Hay que poseer conciencia social para ser un verdadero servidor público y si eso no existe es cuando se comienza sólo en arreglar situaciones personales y eso no vale la pena, y es lo que sucede hoy en nuestra Comuna”.
Con la decisión del Tribunal Local, María Georgina Yáñez, considera que se ha sentado un precedente y aclara “una ciudadana se ha defendido de su agresor, que ni siquiera tuvo la valentía de enfrentarse y dar la cara en su momento a la mujer que agredió cobardemente, y que lo conceptualiza el gobierno de chile, no yo y presuntamente pretendía pagar una suma y entregar disculpas públicas, que esta instancia lo obligaba, (llamados del abogado a mi abogado días anteriores a la fecha de la notificación) pero para los que no creyeron y no me conocieron “María Georgina Yáñez Molina” no transa, no se vende, ni conversa con ese tipo de personas. El dinero no hace a las personas ser mejor, las personas son mejores y sanas cuando acuden de verdad a los que reclaman derechos, las personas son sanas cuándo buscan de verdad las estrategias para conseguir cosas en beneficio de un todo y o de unos pocos”.
Finalmente la corresponsal de elAmaule.cl en Cauquenes, manifiesta: “Todos los cauqueninos esperábamos que el Lunes se decidiera el quehacer futuro de una persona que falto a la ley impunemente, a vista y oídos de una gran mayoría de cauqueninos a nivel provincial, regional, una persona que cometió delito, el lunes 14 imputado, pero por definición hoy delincuente, y esta comuna estará con un gobierno comunal con este tipo de persona que debe firmar en la cárcel por un año. ¿vicios de la ley?”.
Por: Cauquenesnet.com

4 comentarios

  1. Por lo visto Sra. solo penso en ud. y no en las personas que dependemos en cierta medida del sr. alcalde para trabajar en los proyectos, con su destitucion serán muchas las personas que tendremos problemas para trabajar, la felicito gracias a ud. corremos el riesgo de perder nuestra fuente laboral

    Me gusta

  2. Por Dios porque no se dedican a trabajar y no ha satisfacción personal, dado que la sra se ve contenta por lo realizado y no ofendida ni mucho menos,esta sra es una persona adinerada de la comuna jamas ha hecho nada por nadie en nuestro pueblo que persigue ser autoridad?

    Me gusta

  3. Gracias Sra. nuevamente a parte de la fuente laboral que perderán algunas personas debido a los proyectos, también se ha puesto enriesgo el festival del río, pero bueno como Ud. cuenta con dinero para subsistir, que le importa las mujeres que somos jefas de hogar justo ahora que los niños entran al colegio.
    Por lo visto a Ud. solo le interesa tener pantalla y hacer lo que quiera a costa de la humillación de muchas mujeres que necesitamos el trabajo.
    Por último Ud. le pidio al Sr. Muñoz que le pidiera disculpas públicas por el mismo medio que él la tratato mal, él lo hiso, xq yo escuche las declaraciones suyas y las de él. Ahora me pregunto que hiso Ud. para que el Sr. Muñoz la tratara de esa manera, además hay muchas personas del barrio estación que de Ud. no recibieron nada y ni siquiera saben quien es Ud. de que estamos hablando? Si Ud. quiere ayudar a Cauquenes hagalo como corresponde y no utilice los terminos ” HE AYUDADO A MI BARRIO” en circunstancias que no lo ha hecho como Ud. lo dice.
    O será que Ud. quiere ser el proximo alcalde de Cauquenes?
    PD: Ud. nos comprará lo utiles escolares y los uniformes a nuestros hijos?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: