En plena montaña en el sector de Cerros Pelados cerca de Curanipe en el lugar exacto donde capotó el helicóptero con los 12 brigadistas forestales más el piloto de la nave, se realizó ayer una misa en recuerdo de estos jóvenes que perdieron la vida tras caer la nave que los trasladaba para combatir un incendio forestal el 15 de febrero de 2009 a las 16 horas.
La ceremonia religiosa que fue oficiada por el Presbítero Francisco Hormazábal Pastene, participó el Gobernador Guillermo García González, junto a los Alcaldes de Pelluhue y Chanco, Carabineros y ejecutivos de la Empresa Celco, quienes acompañaron a las familias de cada uno de las víctimas de tan trágico accidente.
El Gobernador Provincial dijo que “este accidente caló fuertemente en la sociedad. Como Gobernador hemos querido acompañar respetuosamente a las familias en este lugar tan especial de reflexión y de muchos recuerdos. Hemos querido como Gobierno sumarnos y en representación del Presidente Sebastián Piñera quien en forma muy especial me ha manifestado que les exteriorice su cariño, su reocupación permanente y su compromiso que tiene con Chile de ir mejorando día a día las condiciones laborales de los trabajadores”, puntualizó.
En la misma celebración la autoridad de Gobierno expresó su pesar por este accidente a cada uno de los brigadistas forestales de Celco pertenecientes a la Brigada India 4 Polhuin, compañeros y amigos de los jóvenes caídos. Fue un momento de profundo sentimiento ya que la mayoría de los brigadistas no pudieron ocultar las lágrimas al recordar la partida de cada uno de los 12 jóvenes “Guerreros del Fuego” como se les recuerda en el memorial existente en el lugar donde se precipitó el helicóptero y que lleva una placa que los recuerda y que expresa “Mirando al cielo, vuestro recuerdo imborrable se asoma por el bosque eterno, allá donde el buen Padre los recibe al finalizar su misión”. Más abajo lleva el nombre de cada uno de los 13 fallecidos.
Ofrenda floral
Una vez que finalizó la Misa en recuerdo de los jóvenes brigadistas forestales, el Gobernador Guillermo García junto a la Brigada Maqui 8 de Conaf, se trasladó hasta el monolito que existe en el sector poniente de la ciudad de Cauquenes donde recuerda a las víctimas de la tragedia aérea. En el lugar la autoridad provincial colocó una ofrenda floral como una forma de entregar el más sincero reconocimiento y homenaje a los 12 combatiente del fuego y el piloto de la nave.
Por: Patricio Medel


A dos años de este lamentable accidente queda mucho por hacer de parte de autotidades en su conmemoración fal€ta cordinacionde elllos con la empresa celco y tomar en cuentas a las familias para cada dia sea mas solemne este dia y perdure en el tiempo para que nunca se repita la historia y hacer conciencia en aquellos que provocan el fuego ya que la gran mayoria la efectua el animal mas torpe el hombre que se autodestruye solo
Me gustaMe gusta