En lo que va corrido del año, 615 nuevos pensionados/as se han incorporado al sistema solidario de pensiones en la provincia de Cauquenes. Así lo informó en el marco de una charla informativa, Jacqueline Alarcón, jefa del Centro de Atención Previsional Cauquenes del IPS.
Durante la actividad, cincuenta nuevos pensionados/as de Cauquenes y Pelluhue, recibieron el documento que acredita la concesión de su beneficio. Al mismo tiempo, se informaron sobre los derechos y deberes que adquieren con su nueva condición de pensionados.
Acompañaron a estas personas durante la ceremonia el director regional del IPS Maule, Alejandro Pino, el alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga, los directores de desarrollo comunitario (Didecos) de los municipios de Pelluhue y Cauquenes más los representantes del gobernador provincial y el seremi del Trabajo y Previsión Social.
Al dar la bienvenida a los adultos mayores que se incorporaron al sistema solidario de pensiones, Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, agradeció el compromiso de los municipios para recibir y tramitar estas pensiones y destacó el respaldo entregado por el actual gobierno al sistema, permitiendo su continuidad y con ello, el que cada día sean más los adultos y adultas mayores que reciben sus beneficios.
En la ocasión, el área Beneficios Complementarios del IPS Cauquenes, entregó a los ganadores de los concursos de pintura y literatura para el adulto mayor, ejemplares del libro “Palabras Mayores”, texto recopilatorio de los trabajos que participaron en la segunda versión de estos concursos.
Junto a ello, la institución realizó el lanzamiento provincial de la tercera versión regional de estos concursos, entregando a los Didecos, las bases de ambos certámenes, con el objetivo de comprometer su difusión y de esta forma, entregar a más personas la oportunidad de tomar parte en estas iniciativas.
El encuentro fue amenizado musicalmente por el artista local, Carlos Navarro, quien a sus 65 años emocionó con su guitarra y su canto a los asistentes, quienes a su vez, agradecieron la invitación. “Hemos vivido un momento muy especial, me siento feliz por esta ceremonia tan linda, en la que además recibí mi pensión. Siento que este beneficio es un reconocimiento a los muchos años que trabajé sin imposiciones y que ahora se convierte en el inicio de una nueva e importante etapa en mi vida”, expresó Blanca Flores, una de las nuevas pensionadas de Pelluhue.

