En la oportunidad, las cerca de cinco Egis, además de algunas empresas constructoras apuntaron todos sus dardos a los problemas impuestos por el SERVIU local para con ellos, lo que ha retrasado todo el proceso.
Incluso aseguran que de no ser por la burocracia y discriminación de está entidad, ya deberían haber casas construidas en Cauquenes, debido a que el trabajo realizado por la Municipalidad de Cauquenes esta hecho.
El representante de la Egis Aprom, Humberto Aqueveque, destacó el papel que está jugando el municipio en esta parte del proceso, pero destacó que el problema está en la implementación de los programas de subsidios y sobre todo en el de reconstrucción. “Era necesario haber dispuesto desde marzo modificaciones legales especiales para el terremoto como se ha hecho en otras situaciones”, explicó.
Para Marta Acevedo, representante de constructora Moly, el real culpable de todo es el SERVIU debido a las dificultades impuestas. “Desde un principio hasta ahora, nos hemos encontrado con algunas situaciones de SERVIU que no han sido muy rápido con los tramites, además de imponer ellos una Egis, que es la de Sixto Gonzáles, y eso nos parece injusto, además que nos piden entregar las cerca de 300 carpetas que tenemos a esta sola Egis y nosotros queremos trabajar con empresas de la zona”, aseguró.
Mientras que para la constructora y Egis cauquenina Barcelona, su dueño, José Tejeros, se mostró bastante molesto por lo que esta ocurriendo y llamó a agilizar los procesos y dejar de lado los “amiguismos” en un tema tan delicado como es que muchos cauqueninos aún están sin una casa.
Por su parte, la primera autoridad de la comuna, inicio las gestiones con el Gobierno Regional para poner estos antecedentes a disposición de las autoridades pertinentes, debido a que no se comprende que el trabajo realizado no de sus frutos por la lentitud de los procesos en materia de reconstrucción.


found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later
Me gustaMe gusta