Un rotundo éxito fue la versión remozada de la Fiesta de la Primavera 2009, razón suficiente para que este año se vuelva a realizar por parte de la Municipalidad de Cauquenes, la que está organizando una serie de actividades artística, culturales entre el 11 y 13 de noviembre.
Velada Artística
Este espectáculo se realizará en la plaza Bernardo O’Higgins Riquelme, a partir de las 19:30 hrs., con la presentación de las Candidatas a Reinas, que representan a establecimientos Educacionales y Juntas de Vecinos de nuestra comuna.
-LICEO ANTONIO VARAS: Macarena Alejandra Yévenes Campos
-LICEO CLAUDINA URRUTIA DE LAVIN: Katherine Vanesa de la Hoz Luna
-LICEO ASCENCION JARA SEGURA: Alba Margarita Muñoz Cancino
-JUNTAS DE VECINOS RETULEMU Y LAS VILLAS ESPERANZAS: Camila Paz Opazo Luna
-JUNTAS DE VECINOS ROSITA O’HIGGINS, MONTERO Y TORIBIO MERINO: Marisel Estefania Bueno Neira
Las que deberán cumplir con diferentes pruebas que les permitirá acumular puntaje, y para finalizar dicho evento se contará con la participación de los Kuatreros de Sur.
VIERNES 12 DE NOVIEMBRE
Tarde Deportiva
Esta actividad se desarrolla en el Complejo del Barrio Estación a partir de las 14:30 hrs., para luego a las 19:30 hrs., se realizará la Fiesta de Disfraces en la plaza Bernardo O’Higgins Riquelme con la participación de Artistas Locales y el Conocido Cantante de Reggeteon GYVENS.
SABADO 13 DE NOVIEMBRE
Coronación de la Reina de la Primavera
Presentacion de carros alegóricos y coronación de la reina, a partir de las 17:00 hrs., donde se convocan los diferentes Carros Alegóricos para su recorrido por el Centro de Cauquenes, para luego realizar la Coronación de la Reina de la Fiesta de la Primavera, y para finalizar tan significativo evento se presentará La Sonora Palacios.

