Entregan 150 postulaciones de residencia para allegados y arrendatarios

Se tratan de las primeras postulaciones para aquellas personas allegadas o arrendatarias que quedaron sin una casa después del terremoto.

La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de la Oficina de Vivienda, gestionó con la EGIS y la constructora Ceruti, para que esta última comprara los terrenos que permitirán a estas 150 familias postular al sueño de la casa propia.

Con esto, Cauquenes se transformó, de acuerdo a los informado por la oficina de vivienda municipal, en la única comuna del país, donde la autoridad se preocupó de contactar a la EGIS y la constructora para que como allegados y arrendatarios damnificados puedan tener su casa propia.

Los beneficiados corresponden al grupo habitacional Villa Ilusión, los que podrán contar en sus nuevas viviendas con todas las comodidades existentes, destacando áreas verdes, multicanchas y una sede comunitaria.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, no escondió su satisfacción por el trabajo realizado y por el esfuerzo mancomunado entre las partes, llámese EGIS, constructora, municipio y el grupo habitacional, para lograr este paso fundamental.

La postulación fue gratuita y sin pago de dividendo. Razones suficientes para que la presidenta del grupo Villa Ilusión, Nelly Villena, agradeciera a las autoridades por su preocupación y por sobre todo brindarles una oportunidad de casa propia a familias que no la tenían.

Entre marzo y septiembre de 2011 estarán entregadas las casas. El proceso no termina acá y continuará con la obtención del tercer dormitorio de ampliación y las rejas de cierre, para que vivan como se lo merecen.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario