Formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños y con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, como la firma mensual en Carabineros de Molina y retención de la licencia de conducir por tres meses, quedó a partir de esta mañana el imputado Nelson Antonio Tapia Ríos.
La audiencia se realizó cerca de las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Parral, oportunidad en la que el Fiscal Jorge Aravena le comunicó al imputado los hechos por los cuales es investigado. Al respecto explicó que ayer alrededor de las 20:30 horas se registró un llamado anónimo a la central de comunicaciones de Carabineros, dando cuenta que una persona había impactado la barrera de contención de la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 322.
Precisó que antecedentes informados por Carabineros de Retiro -a cargo del procedimiento- y del médico de urgencia de Parral, permiten atribuir el hecho a la disminución de facultades psicomotoras a raíz del consumo excesivo de alcohol.
“Se trata de un manejo en estado de ebriedad con daños, donde no resultó nadie lesionado, más que él mismo con una lesión leve consistente en una contusión nasal. Se pidió lo que correspondía de acuerdo a la Ley de Tránsito (…) Él señala que perdió el control del móvil por un animal que se le cruzó en la ruta, sin embargo se hizo la alcoholemia y la atención de urgencia establece que tiene aliento etílico certificado por el médico del Hospital de Parral”, explicó el Fiscal Jorge Aravena.
La cantidad de alcohol en la sangre del imputado al momento del hecho, se conocerá una vez que el Servicio Médico Legal entregue el resultado de la alcoholemia practicada al imputado. El tribunal otorgó tres meses de plazo para investigar, periodo en el cual el imputado deberá firmar mensualmente en Carabineros de Molina y tendrá retenida su licencia de conducir.
Por: Marcela Barros M.

