IPS Maule continúa realizando control a rutas de pago

Objetivo es verificar la calidad del servicio que prestan los bancos y el estado en que se encuentran los locales después del terremoto.

Noventa y dos puntos de pago rural, integrados a diez rutas, han sido visitados por el IPS Maule, en las cuatro provincias de la región, con el objetivo de verificar en el terreno mismo la calidad de atención que se ofrece a la comunidad y el estado en que se encuentran los locales de pago después del terremoto.

Así lo informó el Director Regional del IPS Alejandro Pino y Luis Martínez Villa, coordinador regional de clientes del IPS Maule, quien ha encabezado estas visitas, cuya meta es cubrir las 43 rutas y 297 puntos de pago rural que existen en la región. “Este es un trabajo arduo pero necesario para verificar la forma en que estamos llegando con nuestros servicios a las personas, estas visitas nos permiten entre otros aspectos constatar que ellas valoran mucho la presencia institucional porque les permite acceder a una atención personalizada, realizar consultas puntuales sobre sus trámites y aclarar dudas, lo que es muy importante sobre todo en los sectores más apartados” explicó.
Respecto al estado en que se encuentran los locales de pago después del terremoto, Luis Martínez aclaró, que si bien todos los pagos se están realizando de acuerdo a lo planificado, hay locales que deberán ser reemplazados porque están derrumbados o con daños severos. “En esos lugares, la atención durante abril y mayo se realizó en locales provisorios o incluso al aire libre, pero por razones climáticas esto deberá cambiar a más tardar en junio y para ello, estamos pidiendo a los Bancos que tomen medidas para solucionar estos problemas, además nos entrevistaremos con los alcaldes respectivos para encontrar nuevos locales” subrayó.
En cuanto a la calidad de la atención que brindan las empresas pagadoras, Martínez, destacó que “en general comprobamos que tanto el Banco Estado como el Banco BBVA (quienes ejecutan los pagos en terreno a través de entidades de transporte de valores), están cumpliendo con las rutas y horarios de pago, lo que implica que nuestros pensionados y las personas que cobran algún beneficio a través de estos canales reconocen un buen servicio por parte de ellos, eso sí deben atender de manera urgente los cambios de local y realizar la entrega de los servicios con la calidez exigida”.
En esta misma línea Alejandro Pino, agregó que: “sabemos que lo del banco es un negocio, no esperamos que entreguen el servicio de manera gratuita, tenemos un contrato y esperamos que se cumpla, eso sí, nos gustaría ver más pro actividad de parte de ellos para resolver de manera más eficiente los inconvenientes, que aunque menores provocan dificultades a nuestros clientes, que son las personas más vulnerables de la población, por tanto necesitamos incrementar el compromiso de estas empresas, con la protección social”.
Finalmente, indicó, que las visitas a las 33 rutas restantes en las que se ubican otros 200 puntos de pago rural en toda la región, el IPS Maule, las continuará realizando durante los próximos meses. “Nuestro interés es volver a recorrer la totalidad de los puntos de pago rural, antes que concluya este semestre, sin perjuicio del trabajo de emergencia post terremoto que hemos venido realizando desde marzo para garantizar que el servicio llegue en forma oportuna a todos nuestros clientes” acotó.

Por: Luz Eliana Morales

Deja un comentario