Continuan operativos municipales en Cauquenes y sectores rurales

Equipos médicos, de vivienda, social, DDR, camiones y máquinas se dirigieron ha Quella en ayuda de los damnificados.
Cientos de personas se hicieron presentes en un operativo masivo que organizó la Municipalidad de Cauquenes con el apoyo de médicos y carabineros, quienes de forma voluntaria acudieron en beneficio de la comunidad de Quella.
Dentistas, médicos, el Departamento de Desarrollo Rural, asistentes sociales y de vivienda, además de camiones y máquinas para sacar escombros y demoliciones se dirigieron hasta este sector.
Los vecinos de Quella, fueron los más agradecidos, sobre todo con carabineros y el municipio, por los servicios y asesorías prestadas, mostrándose complacidos por los trabajos realizados. “Estamos muy agradecidos por estar con nosotros”, afirmaron.
La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este tipo de operativos ayudan a la comuna. “Faltaba un operativo en Quella, para sus vecinos y por eso estamos acá y seguiremos estando en todos los lugares que sea necesario, donde agradecemos a los funcionarios, carabineros y doctores amigos que se han hecho presentes. Pero esto no termina, seguiremos en otros sectores”, afirmó.
Operativos en Cauquenes
No sólo los sectores rurales han sido el punto de preocupación del municipio. Se han realizado operativos en distintos puntos de la capital provincial, hasta donde se han desplazado máquinas y camiones para sacar escombros y realizar demoliciones gratuitas. Mientras que asistentes sociales han verificado las reales carencias de la comunidad y se han entregado materiales de construcción y media aguas.
La entrega de 14 mil planchas de zinc, número similar de maderas y cementos, correspondientes al programa “Manos a la Obra” se han entregado en las salidas a terreno casa por casa con una visitadora social, al igual que las casas de emergencia. Las demoliciones son visadas por expertos y se pretende seguir con esta estructura de trabajo, aseguró la primera autoridad comunal.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario