EL Gobernador de la Provincia, Guillermo García González, hizo entrega de las primeras geomembranas, para aislar las viviendas de emergencia instaladas en la Provincia.
En la intersección de las calles Victoria y Santa María de la comuna de Cauquenes se dio el vamos a la entrega de kit de impermeabilización por parte del Gobierno Provincial. A la reunión también asistió el Seremi de Planificación, Pedro Mora Valenzuela, quien manifestó la importancia que le está dando el Gobierno a la reconstrucción y a las emergencias que pueden desencadenar las lluvias.
El kit cuenta con una geomembrana de polietileno que permitirá aislar las viviendas de emergencia del agua y según manifestó el Gobernador de la Provincia, Guillermo García González, el costo de ello es de 25 mil pesos. Asimismo, destacó el apoyo que ha prestado el Ejército en la etapa de reconstrucción, y más aún, con la Formación de Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).
La distribución de los kit de impermeabilización serán distribuidos por las Municipalidades de cada comuna para su pronta instalación, la cual se puede realizar en forma personal o con ayuda de personal de Ejército.
Una vivienda de emergencia instalada en 1 hora y media
Según cálculos realizados por la Gobernación de la Provincia, hasta hoy se han instalado 1600 mediaguas, es decir, hay gran rapidez en la construcción estimando una vivienda de emergencia dispuesta en una hora y media.
Además, se refirió al ingreso de la totalidad de las Fichas Única Familiar de Emergencia de la provincia al sistema nacional. En el caso de Cauquenes fueron 6 mil, para Chanco 1.100 y Pelluhue 600.
Por: Patricio Medel

