Fiscalía de Cauquenes logra que mecánico sea declarado culpable de homicidio con premeditación

La muerte de Juan Aravena Quevedo ocurrió el uno de diciembre de 2008. La víctima se encontraba al interior de un taxi colectivo que fue ubicado en el sector del Embalse Tutuvén.

Tras diversas diligencias encargadas a la policía, la Fiscalía de Cauquenes pudo determinar que Luis Felipe Chandía Cisternas de profesión mecánico, realizó un plan destinado a acabar con la vida de la víctima por deudas en dinero que existían entre ambos.

La fuerza de los argumentos y peritajes presentados en juicio oral por el Fiscal Francisco Ávila permitieron convencer a los jueces que Chandía fue el responsable de la muerte de Juan Aravena.

El Fiscal Ávila señaló que “el acusado es autor del delito de homicidio calificado con la circunstancia de premeditación ya que se logró acreditar que hubo un plan plenamente preparado para asesinar a la víctima”.

El Tribunal de esta forma condenó al autor del homicidio y también a Manuel Gatica Miño quien habría actuado como cómplice.

La Fiscalía solicitó al tribunal se le aplique una condena de presido de 15 años al autor mientras que al cómplice cuatro años de cárcel.La lectura de la sentencia será el próximo martes 13 de abril.

Por: Jaime Troncoso

1 comentario

Deja un comentario