Saltar al contenido.

Todo Pelluhue busca a Catalina

La Fiscalía de Cauquenes dirige las labores de búsqueda de una joven estudiante universitaria de 23 años identificada como Catalina Peters Planella, respecto de la cual la familia denunció su presunta desgracia el viernes en la tarde, momento desde el cual se instruyeron diligencias a Carabineros en forma verbal y a partir del domingo se incorporó en la búsqueda personal de la PDI.

El Fiscal Jefe de Cauquenes, Héctor de la Fuente, informó que hay “aproximadamente 15 miembros de la Policía de Investigaciones de Chile, BICRIM Cauquenes más otro tanto personal de Carabineros que no han cesado de trabajar desde que se hizo la denuncia –aproximadamente 12 horas después que se tuvo el último contacto visual con la afectada- y en este minuto podemos indicar que las diligencias no han cesado, pero lamentablemente no tenemos ninguna pista en concreto que nos pueda dar orientación hacia el lugar donde se encuentra la persona desaparecida”, explicó.

La joven se encontraba junto a su familia en el sector de Curanipe denominado León Colgado. Sus parientes la vieron alrededor de la media noche del jueves y al día siguiente ya no estaba en la casa, pero todas sus especies personales permanecían en el lugar.
El Fiscal Héctor de la Fuente, llamó ayqer a eso de las 21 horas a una nueva reunión de coordinación con las policías para evaluar el avance de las diligencias realizadas hasta el momento y, para además, coordinar con la familia las futuras actuaciones de investigación.
El domingo hasta pasadas las 23 horas se extendieron las búasquedas y este lunes se hizo lo propio.
Al momento de desaparecer, la joven se encontraba en la casa de sus padres en el sector de Curanipe cuando se perdió su rastro luego que sus progenitores no supieran nada más de ella desde la noche del jueves cuando ingresó a su habitación para estudiar y dormir.
“Permanentemente personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile se encuentran realizando patrullajes y búsqueda en todos los sectores aledaños a sus domicilios e incluso más lejos aún, ya que se ha tomado contacto con otras ciudades de la región donde posiblemente ella pudiera ser encontrada. La tarea ha sido incesante todas ellas dirigidas por la Fiscalía, entrevistándose con la familia para que nos pueda entregar cualquier antecedente por minúsculo que este sea para ponerlo a disposición de las policías y así no descartar ninguna hipótesis de trabajo” afirmó el Fiscal Jefe de Cauquenes Héctor de la Fuente.
Las redes sociales se mueven
A través de Facebook, amigos de Catalina y de la familia continúan la búsqueda. A todos sorprende la desaparición y por medio de esta red pretenden recopilar la mayor cantidad de datos para tener pistas del paradero de la joven, a través de este medio, también dan frases de apoyo a la familia y de cariño a la desaparecida, e incluso coordinan cadenas de oración.
Pero no sólo en la red la búsqueda es intensa, en terreno, junto con la búsqueda de las policías, se realizan otras a caballo, a pie, por parte de los pescadores, bomberos y de todos quienes quieren colaborar.
Su hermana mayor, Paula Peters, ha señalado que Catalina hasta el momento de la desaparición estaba muy tranquila y contenta con su vida. En enero debía dar su examen de grado, para titularse de Psicóloga en la Universidad Autónoma de Talca y comenta que estaba todo bien.
La desasón es grande y el sentimiento que impera en todos quienes la buscan es encontrarla pronto.

 

Por: Marcela Barros M.,
Jaime Troncoso, y
Equipo Cauquenesnet.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: