Tras años en una sala de clase, entregando sus conocimientos y sirviendo como guía a sus alumnos, siete profesoras de distintos colegios de Cauquenes se jubilaron, para dar paso a su merecido descanso.
Las docentes retiradas recibirán como indemnización montos que fluctúan entre los 11 y 14 millones de pesos, los que van de acuerdo a los años de servicio, una vez que se acogieran a la bonificación por retiro ley N° 20.158.
Las maestras que dejarán la docencia pertenecen al Liceo Claudina Urrutia, dos del colegio Pedro Aguirre Cerda. Tres de la escuela del Barrio Estación y una de la escuela Adolfo Quiroz.
En la oportunidad, se hicieron presentes el Alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, el director del DAEM, Guido Domínguez, además de directivos. Precisamente Domínguez, destacó la salida de estas profesoras, “como el termino de un proceso”, ya que con ellas se pone termino a un largo camino, en el cual se acogieron a retiro cerca de 30 profesores en tres periodos.
La ceremonia se realizó en el Salón Municipal, hasta donde llegaron las profesoras jubiladas, para luego dar paso a un almuerzo en su honor, otorgado por el la Ilustre Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Educación Municipal.

