Por separado se realizarán funerales de los doce brigadistas víctimas de accidente aéreo en Cauquenes

Con motivo de las diferentes religiones se desestimó la misa común.

Al no prosperar la idea de realizar un funeral masivo en la Plaza de Armas de Cauquenes, para los brigadistas fallecidos en combate contra los incendios forestales en la comuna de Chanco, los familiares de las víctimas decidieron realizar por separado cada una las ceremonias fúnebres.

La información fue confirmada esta tarde por el jefe de relaciones públicas de la Municipalidad de Cauquenes, Cristián Pérez, quien señaló que «la idea inicial era hacer un responso ecuménico en la Plaza de Armas para los siete jóvenes brigadistas de Cauquenes, pero los brigadistas pertenecían a diferentes religiones y por eso las familias decidieron realizar ceremonias fúnebres privadas respetando sus propios cultos».

De este modo, los funerales comenzarán a las nueve de la mañana en la Iglesia San Alfonso de esta ciudad, donde se despedirán los restos de los hermanos Cancino Peña. A las 11 horas, en el mismo lugar, se realizarán los funerales de Rodrigo López, Mario Villegas y Arturo Yévenes. A las 16 horas en el Templo Mormón de Cauquenes, tendrá lugar la ceremonia fúnebre de Miguel Vega y Felipe Alvarado.

En tanto, en la comuna de Chanco, se realizará un responso evangélico a las 9 horas en el sector Cabrería, para Giovanni Suazo y Roberto Castillo. Los restos de Eduardo Yévenes, serán despedidos en la Iglesia Católica de Chanco, a las 10 horas. En el mismo horario, pero en la Iglesia Católica de Putú, comuna de Constitución, se realizarán los funerales de Miguel Núñez y, por último, a las 11 de la mañana se realizarán los funerales de Roberto Yañez, en la Iglesia Católica de Curepto.

Cientos de personas, entre familiares, amigos y autoridades locales, llegaron este martes hasta los diferentes lugares en que se velan desde el lunes los restos mortales de los brigadistas.

Evidentemente afectada se veía la viuda de Mario Villegas, Yesenia Meya, quien presenta un embarazo de siete meses . «En esta misma casa nos casamos con Mario hace sólo tres meses y ahora lo estamos velando, es como para no creerlo, yo misma no me puedo convencer aún que mi esposo haya estado en esta tremenda tragedia», relata la joven de sólo 18 años, quien agradeció las condolencias de las autoridades locales y brigadistas que llegaron hasta su hogar donde son velados los restos de su joven esposo.

Por: Paula Riquelme (La Tercera)

Deja un comentario