Imputada, de 50 años de edad, es investigada por su participación en calidad de autor de un delito de parricidio, cometido en contra de su cónyuge de 84 años. La mujer denunció el hallazgo de cadáver, pero diligencias de investigación permitieron determinar que su muerte se debió a una herida cortopunzante en la zona toráxica.
En audiencia pública realizada en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, la Fiscalía formalizó hoy una investigación en contra de Edita Bustos Rivas, de 50 años de edad, en calidad de autora del delito de parricidio, cometido en contra de su cónyuge, Luis Aurelio Torres Enríquez, de 84 años, en un hecho que ayer fue conocido por la policía tras la denuncia de la propia mujer, quien dio cuenta del hallazgo del cadáver.
Pero las diligencias de investigación instruidas por el fiscal Francisco Ávila tanto a personal de LABOCAR como de la SIP de Carabineros, permitieron acreditar que la muerte se habría producido por una herida cortopunzante propinada por la mujer a la víctima en la zona del corazón, originando una anemia aguda interna que desencadenó en el deceso de la víctima.
El hecho se habría registrado el día miércoles en la tarde o noche en el sector del Barrio Estación de la comuna. El cuerpo, en tanto, fue encontrado ayer en la mañana en el dormitorio matrimonial.
La imputada registra, en agosto del año pasado, un antecedente previo de agresión a la víctima en contexto de violencia intrafamiliar. En dicha oportunidad, la víctima manifestó que quería llegar a una suspensión condicional del caso, debido a que era su esposa quien lo cuidaba. Este antecedente y sumado a la gravedad del delito, ameritaron que la Fiscalía solicitara al tribunal aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, la que será cumplida en la cárcel de Cauquenes. Asimismo, el tribunal dio un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

