Una pena de 13 años dos días de presidio deberá cumplir hasta el año 2021 un imputado identificado como Juan Carlos Salgado Román, quien fue condenado como autor de los delitos de parricidio y homicidio, ambos en grado de frustrado, cometidos en contra de su conviviente y el padre de ésta, respectivamente, en el mes de abril de este año en Cauquenes.
El caso fue discutido la semana pasada en un juicio oral en el cual el fiscal Francisco Ávila presentó diversos medios de prueba para acreditar ambos ilícitos. Entre éstos la propia declaración de la víctima, quien fue dada de alta hace un mes, por las graves lesiones que sufrió producto de este ataque.
La mujer declaró en el juicio que fue víctima en varias oportunidades de hechos de violencia intrafamiliar, pero que nunca los denunció hasta que sufrió este ataque mortal.
La prueba rendida por la Fiscalía permitió acreditar que el delito ocurrió en horas de la tarde del 29 de abril de este año, cuando el imputado atacó al padre de su conviviente en la casa que compartían.
Posteriormente el imputado persiguió a la mujer, la golpeó y la atacó con un arma cortopunzante. Ambas víctimas no perdieron la vida, gracias a los socorros médicos oportunos que recibieron.
Los jueces del Tribunal Oral de Cauquenes sentenciaron al imputado a cumplir 10 años y un día de presidio por el delito de parricidio frustrado y otros 3 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado.
