Fiscalía formalizó por homicidio a químico farmaceutico cauquenino que posibilitó un aborto


El bebe de siete meses de gestación alcanzó a vivir 40 minutos, falleciendo posteriormente producto de una insuficiencia respiratoria ocasionada por los medicamentos ingeridos por la madre.

La Fiscalía de Cauquenes formalizó esta mañana al químico farmacéutico Patricio Díaz Quinteros (53) como autor del delito de homicidio cometido en contra de un bebé de sexo masculino que alcanzó a vivir 40 minutos, debido a un parto anticipado que se habría producido la madre de la criatura con unas pastillas que habría comprado al imputado en la suma de 200 mil pesos.

El Fiscal Francisco Ávila explicó en la audiencia pública que la menor F.B.G. de 15 años, tenía un embarazo de siete meses de gestación cuando antes del 25 de noviembre se contactó con el imputado a fin de que éste le ayudara acabar con la vida del hijo que esperaba. En conocimiento de lo anterior, el imputado le habría solicitado la suma de doscientos mil pesos a la niña a cambio de instruirla de cómo dar muerte a la criatura y proveerla del medicamento «misotrol», el que mediante la introducción por la vagina, produciría dicho resultado.

La entrega de la pastilla se concretó el 25 de noviembre pasado en el Terminal de Buses de Cauquenes. Momentos más tarde, al llegar a su domicilio la menor siguió las instrucciones que le habría dado el imputado, las que le provocaron un dolor estomacal tan fuerte que debió acudir al hospital de la comuna, donde dio a luz a su hijo.

La autopsia arrojó como resultado que la víctima murió producto de una inmadurez pulmonar, por su nacimiento anticipado. La Fiscalía realiza una investigación desformalizada, hasta el momento, respecto de la menor F.B.G. de 15 años.

Marcela Barros M.
Foto: Cauquenes.tk

Deja un comentario