Dos hermanos de 19 y 21 años son sindicados como autores del homicidio de un joven de 23 años en las cercanías de la discoteca Clever, mientras que otro sujeto -de 32 años- que los acompañaba habría sido su cómplice.
Los tres detenidos ampliados el sábado por la Fiscalía de Cauquenes por su participación en la muerte de un joven registrado la madrugada de ese día en las afueras de una discoteca de la comuna, fueron formalizados hoy por el Fiscal Francisco Ávila por su participación en el delito de homicidio de un joven de 23 años, identificado como Ariel Brocal.
Se trata de los hermanos Jonathan y Sergio Suazo Pardo, de 19 y 21 años, a quienes se les atribuyó participación en calidad de autores, ya que propinaron golpes de pies y puños a la víctima, sumado a un ataque con arma cortopunzante.
Mientras que el imputado Cristian Bustos, de 32 años, fue formalizado como cómplice del delito, ya que presenció el hecho y le ayudó a los otros dos imputados a huir del lugar.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los tres imputados, atendida la naturaleza y circunstancias del delito; y puntualmente respecto al imputado formalizado como cómplice el fiscal Ávila fundamentó la petición en la reincidencia en delito de la misma especie, ya que tiene una condena por homicidio que cumplió con libertad vigilada.
El Juzgado de Garantía otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación.
