Los disparos al aire que pasadas las 23 horas de ayer efectuaba, en plena vía pública, Alejandro González Angulo de 46 años permitieron incautar un total de siete armas de fuego, algunas de ellas de alto poder, que el imputado mantenía en su domicilio.
El sujeto que al ver la presencia de Carabineros se parapeto en su casa, finalmente prestó colaboración siendo detenido y puesto esta mañana a disposición del Tribunal de Garantía de Parral.
En la ocasión el Fiscal Jorge Aravena formalizó cargos en su contra por el delito de porte ilegal de arma de fuego, solicitando la prisión preventiva del imputado ya que presenta un peligro para la sociedad producto de los incidentes que protagonizó y el gran poder de fuego que estaba en sus manos.
Finalmente, Juez de Garantía no acogió la petición de la Fiscalía ya que González pudo acreditar la legal inscripción de seis de sus siete armas, determinando medidas cautelares y un plazo de tres meses para la investigación.
La Fiscalía en este plazo también investigará las procedencia de las armas sobre todo las tres semi automáticas que, según lo señalado por Ley, no pueden estar en manos de cualquier persona. Se indagará además la forma cómo González Angulo pudo inscribir este alto poder de fuego ante los organismos encargados de su regulación.
En el procedimiento se incautó además municiones de diversos calibres. Las armas serán enviadas a peritajes con el fin de establecer su operatividad e identificación.
