Con resguardo de personal uniformado, para asegurar que el proceso se lleve a cabo con total regularidad, se comenzó a entregar ayer a las respectivas Juntas Electorales, el material para la elección municipal de este domingo 26 de octubre en la región del Maule.
Los primeros que debieron realizar este trámite fueron las comunas de Molina, Curicó y Licantén, mientras que en el día de hoy, el Servicio Electoral de la capital maulina, enviará las correspondientes cajas a las ciudades de San Javier, Constitución, Parral y Cauquenes. El miércoles le tocará el turno a Linares.
Según la directora del organismo, María Inés Parra, “a estas alturas, ya el proceso está en tierra derecha”, por lo que “felizmente”, la organización está completamente controlada y se están distribuyendo las cajas con el material electoral en su interior, con gran normalidad. Parra recalcó que como Servicio, luego de realizar este proceso, ya estarían cumpliendo con su labor “por esta etapa”.
Tal como lo explicó Parra, estas cajas llegan a cada una de las juntas electorales y posteriormente serán estas últimas, las encargadas de distribuirlas a los delegados de local y por ende, a las distintas mesas. Añadió que hoy martes serán publicados los facsímiles con las cédulas de votación de la totalidad de los candidatos, tanto de alcaldes, como concejales en cada una de las comunas de la región, por medio de dos diarios de la zona.
