El alcalde Guillermo Badilla Eulufí, que deja sus funciones constitucionales en diciembre venidero al no postular a la reelección, dijo que entrega como legado a quien le suceda en el cargo, el mejoramiento del estadio fiscal “Manuel Moya Medel”, cuyo proceso presupuestario 2008 se encuentra en curso dentro de las oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El edil cauquenino afirmó también que la idea cuenta con el aval de Chiledeportes, luego que se contactara personalmente con el subsecretario del organismo, Jaime Pizarro, quien años atrás conoció el recinto durante una pretemporada con Colo Colo, cuando preparaba el elenco popular con el “Chupe” Suazo, Mati Fernández, entre otras estrellas del fútbol.
Pizarro, contó el jefe comunal, recordó su paso por Cauquenes, señalándole que Chiledeportes apoya la iniciativa compartiendo el financiamiento, dando de ese modo el “agrement” a tales propósitos.
PROYECTO
En líneas generales, explicó Badilla a este medio, la iniciativa consiste en el mejoramiento total del estadio mencionado, involucrando la intervención completa en la estructura vigente que data de la década del 60, coliseo que fue hecho a “puro pulso” por los cauqueninos.
Encabezados por ese entonces por lo que fuera el Consejo Local de Deportes, cuyos integrantes Félix Reyes Armigo, Guillermo Aravena Alegría, Luis Antonio López Valenzuela, Carlos Álvarez, entre otros visionarios, hoy todos fallecidos, junto con el intendente de la entonces provincia de Maule, Ricardo Manzzi Benavente, convocaron a la ciudadanía a levantar el coliseo, con una capacidad de 10 mil personas.
Áreas a intervenir
Dentro de las áreas a intervenir se contempla el cierre perimetral, camarines, carpeta de la cancha de fútbol número uno con sistema de drenaje y asientos de gradería. Más una marquesina al lado oriente del estadio.En cuanto a nuevas infraestructuras a ejecutar, los objetivos apuntan a obtener camarines, servicios higiénicos, cubierta, graderías, más otra cancha de tenis, de tal manera que el complejo deportivo contará con tres de estas instalaciones, todas de arcilla.
Piscina temperada
Otro de los grandes anhelos de los cauqueninos es contar con una piscina temperada, la que se concretará porque está dentro del programa mismo, enfatizó Badilla.Esta nueva implementación, enfatizó la autoridad, pretende lógicamente que se cultive la natación, complementada al esparcimiento y deporte de los habitantes de la zona, como también servirá como medio terapéutico para algunas personas que tienen la necesidad de rehabilitar sus partes motoras.Dentro de este mismo edificio, se levantarán camarines.
Certificado
Ante los rumores especulativos por parte de un candidato al sillón alcaldicio, en el sentido que “es una ilusión para los cauqueninos el mejoramiento del estadio”, Guillermo Badilla, exhibió un certificado extendido por la Secretaria Regional Ministerial de Planificación y Coordi-nación de la Regional del Maule, Patricia Miranda Salas, donde dice que el proyecto lleva el código BIP., N° 30.077.621- 0, que se encuentra vigente en el Sistema Nacional de In-versiones y está siendo objeto de análisis de parte de los organismos técnicos competentes.
“Con tal documento compruebo la veracidad de la propuesta y cierro definitivamente un debate estéril, sin fundamento, de dimensiones enteramente populistas, lejanas a la realidad”, subrayó el alcalde Badilla.
