Centro del Sename era utilizado como "caleta" de especies robadas

Un allanamiento ordenado por el Fiscal Jefe de San Javier y realizado por la PDI permitió ubicar cerca de la media noche de ayer, al interior de un centro semi cerrado del Sename en Talca para menores de edad que han infringido la ley, diversas especies que son objeto de robos en domicilios particulares de San Javier.

La investigación se venía ejecutando desde hace varios días y tras el trabajo policías se logró determinar que dos jóvenes uno de 18 años y otro de 16, utilizaban el recinto donde debían pernoctar como sitio ideal para ocultar las especies robadas.

El Fiscal Salgado, señaló que el mayor de edad posee antecedentes penales por delitos de similares características en otros ciudades de la región habiendo sido condenado a cinco años de internación por un delito de robo. Mientras que el menor también había sido condenado a cumplir un año de régimen semi cerrado por otros delito de robo existiendo además una orden de detención pendiente en su contra por otro robo registrad en Curicó.

Esta mañana en la formalización de cargos el Fiscal los formalizó por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación. El imputado mayor de edad quedó en prisión preventiva en la cárcel de San Javier, mientras que el menor en prisión preventiva bajo el régimen de internación provisoria en Talca.

Jaime Troncoso

Deja un comentario