Fiscalía de Cauquenes investiga hallazgo de osamentas humanas

En julio del año 2007 en este mismo lugar se encontraron los restos de un hombre que había sido asesinado por su propio padre. De inmediato se encendieron las alarmas, pues la esposa y una hija del parricida desde hace años están desaparecidas y nadie conoce ratros de ellas.

En momentos que una restroescavadora realizaba faenas de limpieza al interior de un campo en el sector de» Pocillas de Cauquenes», el maquinista logró percatarse de la presencia de osamentas.

De inmediato el Fiscal Francisco Ávila junto a peritos de la PDI se trasladaron hasta el sitio pudiendo confirmar la existencia de diversas osamentas humanas las que una vez fijado el sitio, fueron levantadas con el fin de ser analizadas a través de diversas pruebas que permitan determinara su data y a quien corresponde.

El hecho toma una relevancia mayor al confirmase que se trata del mismo lugar en donde el 27 de julio del año 2007 tras una denuncia recibida por una mujer se logran ubicar osamentas humanas las que correspondían a Andrés Peña Burgos de 29 años quien había sido asesinado y luego enterrado por su padre Manuel Jesús Peña Landeros sujeto que se encuentra en prisión preventiva por este hecho y muy pronto a ser llevado a juicio oral.

El Ministerio Público mantenía con orden pendiente la búsqueda de la esposa y la hija del autor del homicidio, más un tercer vecino del sector cuya pista se perdió, según testigo, de un día para otro sin conocerse nada de ellos hasta ahora.

Los análisis de laboratorio que fueron solicitados por el Fiscal Ávila permitirán saber en un tiempo más a quien corresponden las osamentas ubicadas a menos de veinte de metros del sitio exacto donde se encontraron las primeras el año pasado.

Jaime Troncoso Jara
Foto: Archivo Cauquenes.tk

Deja un comentario