El obrero forestal Osvaldo Antonio Quintana Quintana, fue condenado hoy como autor del delito de parricidio cometido en contra de su cónyuge Haydee Espinoza Casanova a quien ultimó con dos disparos el 26 de septiembre de 2007, en el domicilio familiar, ubicado en el sector «El Carmín» de Chanco.
El juicio oral por este caso comenzó ayer en el Tribunal Oral de Cauquenes, instancia en la que el fiscal Francisco Ávila presentó los medios de prueba reunidos durante la investigación, logrando acreditar que el imputado disparó a corta distancia a su mujer con un revólver calibre 38 que ocultó entre sus vestimentas. El primer disparo hirió a la mujer por la espalda, ya que ésta se encontraba cocinando, mientras que el segundo disparo impactó en el tórax, en momentos que la víctima se giró y le pidió auxilio. Producto de las heridas, la mujer murió en forma instantánea.
En ese momento caminaba por el alejado un sector un testigo que declaró en el juicio quien escuchó ambos disparos. Según esta versión el imputado salió de la vivienda haciéndolo creer que la mujer se había suicidado, lo que fue totalmente descartado durante la investigación.
Con la prueba rendida por la fiscalía, vale decir, tres peritos, diez testigos, diversas fotografías y evidencias tales como el arma de fuego y las dos vainillas percutadas, los jueces calificaron el hecho en forma unánime como parricidio con la circunstancia agravante de alevosía, ya que el imputado actuó a traición y sobre seguro.
La sentencia que deba cumplir el imputado se conocerá el viernes 12 de septiembre a las 13:30 horas en audiencia pública de lectura de fallo.

