Tras 14 días de agonía producto de una neumonitis que le provocó una falla multisistémica, el parlamentario murió en compañía de su familia y en momentos en que la Presidenta Michelle Bachelet se encontraba en la Clínica Alemana.
Luego de permanecer en estado crítico de salud durante 14 días, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, murió a las 10:46 de esta mañana acompañado por su esposa, Claudia Chaimovic, y cinco de sus siete hijos, debido a que los dos restantes no alcanzaron a llegar a Chile pues residen en Europa.
El parlamentario permaneció internado desde el 24 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana, aquejado por una neumonitis que, debido al cáncer hepático que padece hace algunos años, le provocó una falla multisistémica.
El abogado murió a los 72 años y según informaron sus cercanos la familia realizó un minuto de silencio tras su fallecimiento.
En el centro asistencial se encontraba también la Presidenta Michelle Bachelet, quien llegó muy temprano esta mañana a visitarlo.
La muerte del parlamentario fue comunicada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Ceroni, quien desde la testera de la sala en Valparaíso leyó una declaración a nombre de la institución expresando su pesar y destacando «sus características humanas, su vocación de maestro y su convicción por el diálogo».
En tanto, el cuerpo del parlamentario será velado en el ex Congreso Nacional para luego ser trasladado hasta la Catedral Metropolitana, donde se realizará una misa. Sus restos serán llevados hasta el Parque del Recuerdo, «donde se le rendirán todos los homenajes que le corresponden», dijo el diputado Ceroni, quien asumirá en cargo en forma interina.
Durante su permanencia en la clínica, Bustos recibió la visita de diversas personalidades del mundo político de todos los sectores. A tempranas horas de hoy llegaron el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, el senador Guido Girardi, el diputado Marco Enríquez Ominami, Ramón Farías y el socialista Fidel Espinoza.
Antes también había recibido al ex Presidente, Ricardo Lagos, al abanderado presidencial de Renovación Nacional, Senastián Piñera y el Contralor, Ramiro Mendoza.
Fuente: La Tercera
