Semillas, plantas en crecimiento y hojas de marihuana procesada, además de un revólver y una escopeta, fueron incautadas por el OS-7 y la SIP, en allanamiento a parcela en sector rural de Cauquenes.
La detección de un pequeño laboratorio para la elaboración de drogas en base a marihuana logró personal del OS-7 de Talca, en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Cauquenes, a 15 kilómetros de la misma ciudad.
En el allanamiento a la parcela del sujeto implicado en el ilícito, ubicada en el sector rural de Liucura –camino a Pocillas de Cauquenes-, y luego de un registro del inmueble, se incautaron 71 plantas de marihuana en proceso de crecimiento (20 centímetros) en la parte exterior del inmueble, mantenidas en un invernadero. Además, se requisaron 42 gramos de marihuana prensada, 49 gramos de semillas de cannavis sativa, un revólver marca Famae calibre 12 mm con su serie robada y una escopeta “Maverick” calibre 38 mm.
Según los datos policiales, pasado el mediodía del miércoles, se puso término a las diligencias policiales tendientes a detectar el microtráfico de marihuana elaborada y el cultivo del alucinógeno, denunciado por vecinos del sector alojadas en el fono drogas. Con los antecedentes, se tomó contacto con el fiscal de turno quien autorizó las diligencias para comprobar el ilícito.
De esta manera, el sujeto identificado con las iniciales T.F.P., apodado como “El Zorzal”, fue detenido acusado de tráfico de drogas ante la cantidad decomisada, pasando a control de detención en la Fiscalía de Cauquenes.
El capitán de Carabineros, Farid Sales, describió el procedimiento relatando que “se inició con una llamada al 135 de la sección OS-7, y en conjunto con la SIP de Cauquenes que tenían los mismos antecedentes, se procedió al allanamiento de la casa del sujeto en un sector rural, donde se incautó la droga y el armamento”.
