Fiscal Regional visita Casa de Acogida de Mujeres en Talca

El fiscal Regional Juan Pablo Kinast efectuó una visita a la casa de acogida de Talca, perteneciente al SERNAM, lugar en el cual permanecen mujeres y sus hijos víctimas de casos de violencia intrafamiliar, cuya gravedad de los hechos hace necesario sacarlas de su hogar como medida de protección.

Este proceso se efectúa con la participación de la Fiscalía, ya que una vez que el fiscal toma conocimiento del delito, evalúa el riesgo vital y deriva a la o los afectados a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, donde trabajan asistentes sociales y psicólogos que gestionan rápidamente el ingreso a la casa de acogida, un requisito fundamental para ingresar.

En este lugar las mujeres y sus hijos permanecen hasta que pueden rehacer sus vidas. Ayer el Fiscal Regional Juan Pablo Kinast se reunió con la directora regional del SERNAM, Claudia Quezada, y las profesionales que administran y apoyan psicológicamente a las mujeres y sus hijos. Asimismo, participaron de la reunión el equipo de trabajo de Linares.

Marcela Barros Morales

Deja un comentario