En su primera semana abierta al público, la exposición interactiva e itinerante «El Universo de la Luz», ha recibido cerca de 3 mil personas en el gigantesco domo ubicado en la Universidad de Talca, en la capital regional.
La muestra, abierta a todo público y gratis, presenta 18 experimentos que hacen un recorrido por la óptica, rama de la física encargada del estudio de la luz.
Tocar un piano de luz o ver cómo funciona la fibra óptica son algunas de las propuestas de la exposición que ha fascinado a grandes y chicos.
La actividad fue preparada por el Núcleo Milenio Centro de Óptica e Información Cuántica, del Departamento de Física de la Universidad de Concepción, con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio y el Programa EXPLORA CONICYT.
Este entretenido y educativo panorama, se extenderá hasta 17 de julio, con visitas guiadas por monitores especializados. Una buena oportunidad para aprender y divertirse en familia.
