Saltar al contenido.

Autoridad sanitaria prohibe la venta de ADN en el Maule

Mediante resolución emanada en horas de la tarde de hoy la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región del Maule prohibió la producción, distribución y consumo de todos los alimentos conocidos como ADN producidos por la empresa de alimentos B.Braun Medical S.A., ubicada en avenida Puerta Sur, comuna de San Bernardo.

El motivo de esta resolución es la diferencia observada entre la composición de los productos alimenticios y lo que señala su rotulación, el brote de hipokalemia que se ha presentado en el país y la necesidad de prevenir todo riesgo para la salud de la población.

Estos productos se presentan con las siguientes denominaciones comerciales: ADN pediátrico, Nutricomp, ADN Hiperproteico, Nutricomp ADN Adulto, Nutriconp ADN Fibra, Nutricomp ADN Diab y Nutricomp ADN Renal.

Además se prohíbe la producción, distribución y consumo en toda la región de todos los alimentos ADN Líquidos producidos por la misma empresa.Los fiscalizadores de esta SEREMI de salud fiscalizarán el cumplimiento de esta disposición, incluyendo el decomiso y retiro de los productos si es preciso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: