Finalmente comenzó a materializarse el anhelado Complejo Deportivo del Barrio Estación, es así como autoridades y la comunidad fueron testigos de la puesta de la primera piedra el viernes pasado a las 11 de la mañana.
Esta importante obra deportiva -de cerca de 2 mil millones de pesos- es emblemática para la actual administración edilicia, ya que corresponde a un mega complejo deportivo de dos hectáreas, que en su interior albergará una cancha empastada, con graderías y sus respectivos camarines, además de otra para tenis y una de baby fútbol. A la lista, se suman dos piscinas, una semi olímpica para adultos y otra para niños; un espacio para picnic y un quincho para realizar ceremonias y otras actividades.
Es por lo anterior, que el alcalde Guillermo Badilla no dejó de sonreír en ningún momento, pues se comenzaba a concretar este anhelado sueño. “Estoy muy contento por iniciar esta nueva obra a la comunidad de este barrio que es tan querido para mí, el Barrio Estación… El antiguo Barrio estación, que es la puerta de entrada y de salida de Cauquenes y que de alguna manera, como ya lo he señalado en otras ocasiones, pasó por un periodo de vacas flacas, ahora ya volvemos nuevamente a un periodo de vacas gordas, donde vemos que hay instituciones, hay liceos, hay plazas y seguiremos mejorando lo que es el antiguo Barrio Estación, indudablemente no solo aquí, también tiene su atractivo para todo Cauquenes, con esta gran obra que va a ser orgullo de este barrio y de todo Cauquenes” expresó.
Con referencia a la fecha en que será entregada la obra el edil cauquenino sostuvo: “Yo le puedo decir que se inicia (…) de acuerdo a esto tienen que ser siete meses, tendría que estar lista en el mes de agosto, septiembre a más tardar, pero no siempre los proyectos se terminan cuando uno los dice”.
Y respecto a si será él encargado de cortar la cinta el alcalde Badilla señaló: “Estoy en estos momentos enterrando un pergamino, con la firma de todos los que concurrieron a esta ceremonia, principalmente deportistas, autoridades y autoridades religiosas. Después será el nuevo alcalde, que se yo, el que cortará la cinta y entregue a la comunidad, este recinto deportivo”.
Gobernadora
Además, la primera autoridad provincial avaló una de las ideas del alcalde, referente a que con este complejo deportivo, sería perfectamente posible albergar a un equipo de fútbol profesional local. En palabras de la gobernadora, en un lugar donde se va a desplegar “un ambiente deportivo grande, por qué no pensar en tener, como dijo el alcalde, un equipo de fútbol que pueda competir a nivel regional, profesional”.
La constructora de Ricardo Aguilera fue la empresa que se adjudicó el proyecto -por cerca de 900 millones de pesos- que comenzará a emplazarse en los terrenos donados por el Club Deportivo Caupolicán a mediados del año 2003, en ese entonces para la construcción de un liceo.
