Cerca de las 14:00 horas de este viernes 11 de enero se declaró un incendio estructural en calle Prat entre Yungay y Prieto, el que afectó a una casa habitación la que resultó con daños de consideración producto de las llamas.

Hasta el lugar llegaron rápidamente los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes, los que comenzaron con el combate del fuego desde calle Prat, parte desde la cual era dificultoso llegar al lugar donde se originó el fuego -una pieza al interior de la vivienda de construcción antigua- y en donde se manifestaba con mayor intensidad.

Por su parte, los vecinos del sector comenzaron a mover sus vehículos a los cuales el fuego amenazaba alcanzar, mientras que otros ayudaban a amagar las llamas como podían y con temor que el violento fuego afectara a otras viviendas colindantes.

Pese a lo anterior y producto que algún elemento encendido que voló desde la casa donde se originó el siniestro, comenzó un segundo incendio, esta vez de pastizales, el que también debió ser controlado por la Segunda compañía de bomberos.

Finalmente ambos focos fueron controlados y aunque no hubo desgracias personales que lamentar, los daños materiales fueron importantes, llegando a afectar levemente a viviendas aledañas a la estructura incendiada. Hasta el cierre de esta nota, aún no había certeza de la causa que habría originado el siniestro.

Fuente: Red Géminis