Este fin de semana comenzó a regir la restricción del tránsito de vehículos hacia el sector costero. Esto luego de la resolución publicada en el Diario Oficial, el 21 de diciembre pasado, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Es así como -de 19:00 y hasta 21:00 horas, de todos los domingos de enero y febrero- se prohibe la circulación de todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados por la ruta M-50, que une a la comuna de Cauquenes con el sector costero (Chanco y Pelluhue).

La medida regirá en el tramo comprendido desde el kilómetro 4 en Cauquenes y hasta el kilómetro 37 en el sector Pueblo Hundido, en el empalme del camino de acceso a Pelluhue, y afectará a los vehículos que transiten desde Cauquenes hacia la costa y no a la inversa.

A la vez se señala como ruta alternativa el camino Cauquenes – Chanco por Molco (Rol M-500).

Carabineros de Chile estarán encargados de disponer de las indicaciones necesarias que aseguren el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la subsecretaría del ramo. A su vez, la policía uniformada está facultada para aplicar las medidas de excepción en el caso que sea necesario.

La Dirección de Vialidad, por su parte, deberá instalar y mantener la señalización de tránsito reglamentaria en las vías antes señaladas. Los encargados de fiscalizar, además de Carabineros, serán injspectores fiscales y municipales, quienes tendrán que velar por el cumplimiento de la resolución.

Cauquenes.tk