Una reunión del Comité Provincial de Emergencia y seguridad pública se desarrolló el jueves en la tarde en dependencias de la Gobernación de Cauquenes, con el propósito de coordinar acciones para que los habitantes de esta provincia disfruten de las fiestas de fin de año.

Al respecto, la Gobernadora Angélica Sáez, se refirió a las coordinaciones que existen entre las policías de Carabineros e Investigaciones, más Bomberos y servicios ambulatorios de emergencias.

La máxima autoridad provincial indico que con esta reunión se busca “poder coordinar todos los servicio, el ABC que nosotros llamamos de emergencia, los dos hospitales de Cauquenes y Chanco, bomberos de Cauquenes y la costa, con Carabineros e Investigaciones”.

Las principales líneas de acción establecida por el comité de seguridad -según la Gobernadora- guarda relación con las “vías de tráfico que vamos a tener a la costa; recordemos que ya está aprobado el corte de tránsito para que las vías estén más expeditas; que haya Bomberos en los diferentes sectores de Pelluhue y Curanipe, con el apoyo de Carabineros por si se produce algún accidente con el tema de los fuegos artificiales, porque sabemos que hay muchos restaurantes que van ofrecer el servicio de poder hacer una cena el Año Nuevo para poder ver los juegos artificiales”.

Ahondando en lo anterior, la autoridad dijo: “Nosotros también tenemos que prevenir, cualquier accidente que pudiera haber con estos juegos -hay mayor cantidad de fuegos artificiales este año- habrá también carabineros en la zona de la playa”.

Otro punto en que se trabajará es en la fiscalización de los diferentes centros de eventos que ofrezcan fiestas de año nuevo, vale decir habrá “fiscalizaciones a las discoteques, restaurantes y pubs, los que deben tener las salidas de emergencia necesarias, que son reglamento de la autoridad sanitaria”, indicó Sáez Salazar.

Los conductores, también serán controlados por parte de las policías, aplicando alcotest y midiendo la velocidad con que se mueven los conductores que manejen por las vías de la Provincia. Como si fuera poco habrá “un despliegue mayor de carabineros, una mayor dotación para la costa con Carabineros de Cauquenes y de Parral”, según lo explicado por la autoridad.

Fuente: Red Géminis
Foto: Archivo