La demora del Intendente para citar a un Consejo Regional que permita aprobar los fondos para la construcción y reposición del Liceo de Pelluhue preocupa al Senador Hernán Larraín.

En efecto, manifestó el Senador Larraín, “quedan pocos días para que termine el ejercicio del año presupuestario 2007 y el Intendente aún no llama al CORE para definir los fondos que permitirían la reposición parcial con equipamiento del Liceo de Pelluhue, por la cifra de 2.133 millones 556 mil pesos, los que son indispensables para que éste establecimiento pueda entrar al programa de jornada escolar completa. El proyecto está listo, técnicamente, tiene el RS requerido y está recomendado por las instancias técnicas. La demora implicará la pérdida inexplicable de tiempo para una obra que no puede esperar.”

Consultado por los motivos que habría para no convocar al Consejo y perder el año, el Senador Larraín señaló: “no se porqué no se ha citado al Consejo, sólo se que siempre que se trata de alguna decisión que se refiera al Maule Sur, no existe en la Intendencia la misma preocupación que cuando se trata del Maule Norte. Seguimos siendo los parientes pobres de la región.”