Saltar al contenido.

Tricel reconoce cargos en contra de la alcaldesa de Pelluhue

Estos días no le ha ido nada de bien a la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, esto porque el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Región del Maule, acogió los reclamos presentados por los concejales de la comuna, quienes sostienen que la autoridad, en forma notable ha abandonados sus deberes.

Anteriormente Reyes Orellana (RN) fue suspendida por 61 días, tras fallar los tribunales de justicia, al comprobársele intervención electoral en las elecciones pasadas, cohechando con fondos municipales a sufragantes, quienes fueron trasladados e inscritos en la comuna, aunque tenían domicilio en Cauquenes e incluso en Chillán, ilícito que fue ventilado en la magistratura.
Quejas
Los concejales optaron por quejarse en contra de la alcaldesa, señalando por oficio una serie de irregularidades administrativas en perjuicio de la comuna y en provecho personas, haciendo uso de máquinas municipales en el predio agrícola que posee en la zona, entre otras acusaciones, las que fueron analizadas por los integrantes del Tricel acogiendo los cargos presentados.
Entre otros procedimientos irregulares se le incrimina el no haber acatado oportunamente una resolución de la Corte Suprema, que instruyó a la alcaldesa Reyes a restituir en el cargo de Director de Tránsito a Germán Arellano, el que fue separado de tal responsabilidad.
Luego del dictamen del principal Tribunal de alzada de nuestro país, la edil envió a Arellano al DAEM, a cargo de Seguridad Escolar, desentendiéndose de lo instruido por la Suprema, sin embargo, después de un largo peregrinar el funcionario municipal pudo retornar a su anterior responsabilidad.
Pero tal incumplimiento de la indicación, hizo que la entidad de justicia estimara la falta como grave.
Los integrantes del Tricel regional se reunieron en pleno, para decidir respecto a si la alcaldesa de Pelluhue puede seguir en la testera, o si debe dejar –nuevamente- la alcaldías costera. La decisión debe ser adoptada por estos días en el tribunal calificador.
Mutismo en el sector
Por el momento los parlamentarios Ignacio Urrutia y Hernán Larraín han manifestado cierta frialdad y distancia en el caso de la alcaldesa maría Luz Reyes. Ellos manifestaron estar por la transparencia en la administración de los recursos del Estado, tal como lo sostienen en declaraciones públicas ya conocida.
Por su parte el Concejero Regional de la UDI por la provincia de Cauquenes, Guillermo García aseguró que “por ahora las relaciones están congeladas”.

Fuente: La Prensa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: