Con lluvia y helicóptero que sobrevoló el litoral cauquenino con autoridades a bordo se lanzo el programa Verano Seguro 2008. En la oportunidad se anunció la construcción de un cuartel de Investigaciones en Pelluhue.

La Gobernadora de la Provincia de Cauquenes, Angélica Sáez Salazar, junto a las autoridades policiales, la Armada de Chile y la comunidad de Pelluhue, efectuó -el jueves pasado- el lanzamiento oficial del Programa Verano Seguro 2008. En la oportunidad tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones dieron a conocer sus denominados Plan Estrella y Arenas Doradas que ambas instituciones policiales despliegan cada época estival.

Una vez finalizada esta actividad, tanto las autoridades como representantes de la comunidad se trasladaron hasta la playa del sector de Curanipe donde la Gobernadora de Cauquenes dio a conoce el Plan Nacional de Seguridad Pública que impulsa el Gobierno.

En esta actividad la policía civil arribó con el único helicóptero que cuenta la institución policial, ocasión en que la propia gobernadora junto al recién asumido prefecto regional, Julio Ibáñez y la alcaldesa María Luz Reyes sobrevolaron el litoral de la provincia de Cauquenes.
Respecto a la actividad la Gobernadora Sáez indicó: “Efectivamente estamos trabajando este nuevo año en un verano seguro 2008 con la Armada de Chile, Carabineros, Investigaciones, con el comité provincial de emergencia, de seguridad ciudadana, con los adultos mayores, con toda la comunidad de Pelluhue y Chanco en el sector costero, para poder entregar un compromiso de las autoridades y también un compromiso de los ciudadanos para que este año nuevamente exista un verano seguro”.
La representante en la provincia de la Presidenta de la República, además recordó que “el año pasado no tuvimos ningún ahogado, tuvimos bajos antecedentes por consumo de drogas y alcohol y es por eso que vamos a tener un despliegue mayor, vamos a trabajar para que llegue más contingente de carabineros con el plan estrella, con el apoyo de la municipalidad de Pelluhue y de Chanco. También, vamos a trabajar con la policía de investigaciones a través del plan arenas doradas que es un compromiso”.
Durante el evento, efectivos de la Armada de Chile -que llegaron al litoral provincial encabezados por el Capitán de Puerto, Francisco Arias Larraín- simularon la realización de un rescate marítimo, que fue uno de los puntos más atractivos del lanzamiento del programa “Verano Seguro 2008”.
El anuncio
La Gobernadora Angélica Sáez, aprovechó la oportunidad para dar a conocer la futura construcción de un Cuartel de Investigaciones en Pelluhue, por lo que dijo: “Este año nosotros nos conseguimos un terreno donado por bienes nacionales para que investigaciones pueda construir en Pelluhue un cuartel. Por lo tanto ya tenemos nosotros el compromiso de entregarle el terreno a Investigaciones de Chile. Ahora ellos tienen el compromiso de construir el cuartel”.
La autoridad provincial finalizó señalando: “Estamos trabajando para que la ciudadanía se sienta segura, para que la población flotante que ese alrededor de más de 12 mil personas que visitan la zona costera, lo puedan hacer en forma tranquila y segura”.

Fuente: Red Géminis