Se entregó reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 30 y 40 años de servicio.

Con una emotiva ceremonia los funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región del Maule, celebraron los 80 años de vida de esa entidad gubernamental, momento que fue el propicio para el justo y merecido reconocimiento a los funcionarios de la Dirección Regional, de las direcciones provinciales de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, que cumplieron 30 y 40 años de servicio y ello.

El homenaje se selló con diplomas, flores y regalos como un vivo testimonio del esfuerzo, sacrificio y por su constante colaboración a la Educación de la Región de la Maule.

La jornada no estuvo ajena de emociones y de algún lagrimón de los homenajeados, porque no siempre las instituciones saben reconocer el valor, el trabajo y la lealtad de su gente y este no es el caso de la Secretaria Regional de Educación, que siempre apoya e incentiva a sus funcionarios para que sigan entregando su experiencia y conocimiento.

Es necesario recordar que el Ministerio de Educación nace el 30 de Diciembre de año 1927, fecha que se dictó un Decreto con Fuerza de Ley donde se establece como nuevo Ministerio del Estado, asimismo, se indica que la educación es una función del Estado, quien la ejerce por medio del Ministerio de Educación.

En este mismo contexto, el principal orador de la ceremonia fue el secretario regional ministerial de Educación, Ricardo Díaz Mora, quién recordó los orígenes del ministerio para luego centrar su discurso en el personal y les expresó “deseo en esta oportunidad agradecer a los funcionarios de esta entidad, que hoy cumplen sus 30 y 40 años de servicio aportando a la educación de los maulinos. Gracias porque nos han permitido desde un sector tan importante para el desarrollo de nuestro país como lo es la educación, poder recoger las capacidades, las inteligencias, pero sobre todo sus voluntades de trabajar cada día mejor”.

Fuente: El Amaule