Saltar al contenido.

Robo de conductores eléctricos dejó a toda la Provincia de Cauquenes sin Luz

El apagón llega justo un día después que las compañías eléctrica y la intendencia del Maule lanzaran una campaña para que la ciudadanía denuncie el robo de cables.

En menos de un mes y medio Cauquenes, Chanco y Pelluhue volvieron a quedar a oscuras producto del robo de conductores que afectó la línea 154 kV, que es propiedad de la empresa Transelec. La situación fue provacada cerca de las 1:30 de la madrugada y ocurre justo un día después que el intendente Alexis Sepúlveda y los directivos de las empresas eléctricas de la Región lanzaran una campaña para instar a los ciudadanos a denunciar cuando estos hechos se produzcan.

Frente a esta situación, en comunicado de prensa la empresa Emelectric, que suministra de energía eléctrica a la provincia de Cauquenes señaló que esta situación obligó a que se apliquen los planes de contingencia, teniendo que brindar suministro eléctrico alternativo para dejar con energía eléctrica a la mayor cantidad de clientes posibles. “No obstante, y a medida que han aumentado los consumos particulares, residenciales e industriales, se ha tenido que ir efectuando racionamiento, en diferentes sectores de la Provincia de Cauquenes y Parral”, indica el documento.

Así mismo la empresa informó que está coordinando con autoridades y clientes para intentar disminuir los consumos y evitar que esta situación se prolongue y se extienda a otros sectores durante el resto de la jornada. A su vez, hasta el momento se desconoce cuánto demorarán los trabajos de reparación de la falla de Transelec, lo que dependerá de los daños que han sufrido en sus propias instalaciones.

Sectores rurales

Desde las 15 y hasta las 17:30 horas de hoy Cauquenes urbano quedará con el suministro eléctrico interrumpido, esto para poder abastecer a algunos sectores rurales de cauquenes, que producto de la falta de luz, además quedan sin agua potable, la que en esos sectores funciona con un dispositivo eléctrico.

Es así como el sector de Quella tendrá energía desde las 15:00 y hasta las 16:30 horas, para posteriormente desde las 16:30 y hasta las 17:30 horas poder abastecer a Pocillas. A continuación a eso de las 17:30 horas volverá la energía a Cauquenes urbano.

Normalización del sistema

Los cortes que se llevan a cabo en cauquenes desde las 15:00 horas, se están produciendo en tres fases, esto para producir el menor daño posible a los consumidores, según explicó Susana Flores, encargada de Comunicaciones de la empresa Emelectric.

La vocera de la empresa que suministra de electricidad a la provincia, señaló también que en estos momentos se está tratando de suplir la necesidad de energía, pero no se descartan otros cortes parcializados durante el resto del día, puesto que dijo que recién a la media noche el sistema estaría normalizado.

Según manifestó Susana Flores, el sector costero de la provincia (Chanco y Pelluhue) ya tendría el servicio normalizado, pero tampoco se descarta interrupirles nuevamente el suministro, de ser necesario.

Cauquenes.tk
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: